Hoy celebramos la solemnidad de nuestro Santo Patrono. a él le pedimos que interceda por toda la Iglesia especialmente por la Iglesia en Acatenango para que vivamos nuestra vida cristiana con mayor coherencia. Le pedimos por la santidad de los católicos y la conversión de los alejados.
La Iglesia latina y la griega celebran la fiesta de San Bernabé el 11 de junio. La Iglesia católica lo ha tenido siempre en gran estima y veneración, como lo atestigua el hecho de que su nombre figure desde muy antiguo en el canon de la misa. En la liturgia ocupa Bernabé un rango casi igual al de los apóstoles y su oficio litúrgico es sacado del común de los mismos apóstoles.
SAN BERNABE APÓSTOL, RUEGA POR NOSOTROS
En su breve paso por el mundo dejó San Bernabé constancia de su recia personalidad. Espíritu abierto a la verdad, abrazó prontamente la doctrina de Cristo y se alistó en el número de sus discípulos. Deseoso de entregarse al servicio del Señor, vende todos sus bienes y se consagra de lleno a la evangelización del mundo pagano. Con su ejemplo nos enseña a que busquemos en primer lugar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se nos entregará por añadidura.
SAN BERNABE APÓSTOL, RUEGA POR NOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario